EMOLTV

Blumel confía que reforma a las pensiones se apruebe: "Ya se ha discutido harto y es tiempo de apurar el tranco"

El titular de la Segpres indicó además que han visto buena voluntad de algunos sectores de la oposición, señalando que "esperamos que se puedan sumar".

18 de Julio de 2019 | 09:15 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO. – Previo a que este jueves la comisión de Trabajo de la Cámara vote las indicaciones que presentó el Gobierno a la reforma a las pensiones, el ministro de la Segpres, Gonzal Blumel, manifestó su confianza en que la instancia apruebe la iniciativa, señalando que la medida ya "se ha discutido harto y es tiempo de apurar el tranco".

En entrevista con Canal 13, el titular de la Segpres reiteró que "nosotros tomamos un compromiso con el país de aprobar esta reforma -ojalá no más allá del mes de octubre- para que en enero del próximo año comiencen a subir las pensiones".


En ese contexto, Blumel explicó que la iniciativa, "requiere acuerdo, porque no tenemos mayoría y la estamos construyendo. Nosotros confiamos que hoy que se vota el proyecto en la comisión de Trabajo, se pueda aprobar, porque ya se ha discutido harto, ya hemos avanzado harto y es tiempo de apurar el tranco y apurar esta reforma, porque los adultos mayores están esperando que se apruebe cuanto antes".

Respecto a las negociaciones que ha realizado el Ejecutivo para sacar adelante el proyecto, Blumel indicó que "tomamos un acuerdo cuando se aprobó la idea de legislar la reforma a las pensiones con la DC y con algunos parlamentarios del Partido Radical que aprobaron, hemos visto buena voluntad y disposición de parte de otros sectores de la oposición, no toda la oposición, pero de otros sectores como el PS y el PPD, para poder sumarse a este acuerdo, nosotros esperamos que de verdad se puedan sumar".

El ministro sostuvo además que el objetivo del Gobierno es despachar esta reforma del Congreso en el mes de octubre, con el fin de que a partir de enero la gente pueda ver los beneficios en el pago de sus pensiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?