EMOLTV

Dólar opera al alza este lunes y analistas proyectan que mantenga cotización

La divisa estadounidense se transaba con un alza superior a un peso en horas de esta mañana.

22 de Julio de 2019 | 09:45 | Redactado por Alfonso González
imagen
EFE
SANTIAGO.- El dólar inició opera en la presente sesión con un alza de $1,07, en el mercado cambiario local.

A las 09:44 horas de este lunes, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $688,17 vendedor y $687,81 comprador.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, dijo que "el dólar inicia una jornada al alza gracias a que John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, advirtió sobre la necesidad de que la Reserva Federal se adelante a una eventual desaceleración".

"Esta declaración es tomada por los inversionistas como una referencia sobre las próximas acciones en política monetaria. La decisión de un recorte en la tasa de interés será el día 30 y 31 de julio. Se espera un recorte de 25 puntos bases para la mayoría de los analistas", indicó el analista.

"Se espera para el tipo de cambio una jornada levemente alcista, con una resistencia $694,2 y un soporte en $685,4", indicó.

Por su parte, José Raúl Godoy analista de mercados de XTB Latam, sostuvo que "técnicamente esperamos que el dólar busque la zona de los $690 en el corto plazo. Techo importante que podría ser un nivel clave, ya que de superarlo podría incluso ir hacia la zona de $695 - $700, de lo contrario veríamos caídas hacia los $683".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?