EMOLTV

Dólar opera a la baja ante subida del precio del cobre y en línea con el retroceso de la divisa en los mercados externos

El billete verde retrocede a la espera de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo, el PIB del segundo trimestre de EE.UU. y las nuevas negociaciones por la guerra comercial.

24 de Julio de 2019 | 09:03 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Tras el alza de más de $4 del día de ayer, esta mañana el dólar opera a la baja, presionado por un repunte en el precio del cobre y las nuevas negociaciones que habrán entre EE.UU. y China por la guerra comercial.

Así, a las 08:50 horas, el billete verde opera con una baja de $2,30, ubicándose en $691,10 vendedor y $690,80 comprador.

US$2,71 cerró la libra de cobre tras subir 0,19% en la Bolsa de Metales de Londres

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "el tipo de cambio cotiza a la baja al inicio de la jornada, debido a un retroceso del dólar índex y a la recuperación del cobre".

En tanto, "el dólar a nivel internacional, se ha debilitado por correcciones técnicas a la espera de la reunión del Banco Central Europeo de este jueves y al dato de producto interno bruto del segundo trimestre de EE.UU.", explicó el experto.
En ese sentido, el experto recordó que el viernes, "la Bureau of Economic Analysis publicará el PIB de Estados Unidos, donde se espera un crecimiento de un 1,8% durante el segundo trimestre, siendo el más bajo de los últimos dos años".

"Este escenario le pone presión a la Reserva Federal para continuar con su política expansiva y llegar a los objetivos esperados a fin de año entre 1,50% - 1,75% de tasa de política monetaria, factor que debilita al dólar", explicó Godoy.

"Con respecto al cobre, el metal rojo recupera terreno luego de las caídas de ayer, impulsado por la reunión entre China y Estados Unidos que tendrá lugar en Beijing el próximo lunes 29 de julio".
Técnicamente, "esperamos retrocesos leves hacia la zona de los $690 - $688, a la espera de la reunión del BCE y del PIB de Estados Unidos", proyectó el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?