EMOLTV

Dólar opera al alza y se encamina hacia los $700 tras críticas de Trump a China al inicio de nuevas negociaciones comerciales

"Mi equipo está negociando ahora con ellos, pero ellos (China) siempre cambian el acuerdo al final para su beneficio", dijo el Presidente de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

30 de Julio de 2019 | 09:12 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El dólar opera al alza este martes, a la espera de la decisión de la Fed en torno a las tasas de interés y las reuniones entre China y EE.UU. por la guerra comercial. Así, al divisa se encamina hacia los $700.

De esta manera, el billete verde opera con una subida de $1,15, ubicándose en $698,55 vendedor y $698,25 comprador.

US$2,695 cerró la libra de cobre tras caer 0,11% en la Bolsa de Metales de Londres

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "el tipo de cambio sube un 0,14%. Este escenario se desacopla a lo que está pasando con el dólar índex, que se deprecia un leve 0,05%".

"El mercado está expectante a dos reuniones que se estarán celebrando hoy y mañana, la reunión en materia comercial entre Estados Unidos y China y la reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos, ya que el desenlace de ambas puede marcar la dirección de los mercados en lo que queda de año", explicó el experto.

Por una parte, "tenemos la Reserva federal, donde se espera que bajen la tasa 25 puntos base. Lo más relevante de esta reunión, será la rueda de prensa de mañana miércoles a las 14:30, donde Powell podría pronunciar cuántas bajas de tasas espera realizar a lo largo del año".

"Este dato podría otorgarle fortaleza al dólar índex, si menciona que no bajarán más tasas, o debilitar al billete verde en caso que diga que lo harán dos veces más", dijo Godoy.

Con respecto al cobre, "viene cayendo luego de que los encargados de las negociaciones en China comentaran que no esperan llegar a acuerdos durante estas reuniones, que hacen falta mucho más encuentros y temas que abordad para ver esa posibilidad".

"Técnicamente, mantenemos nuestra perspectiva alcista para el tipo de cambio local hacia la zona de los $700", proyectó el analista para concluir.

Trump critica a China en el inicio de las negociaciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes a China cuando sus representantes estaban llegando a Shanghái para reanudar las negociaciones comerciales entre ambos países.

"Mi equipo está negociando ahora con ellos, pero ellos (China) siempre cambian el acuerdo al final para su beneficio", escribió Trump en Twitter.

"China lo está haciendo muy mal, su peor año de los últimos 27, en el que se suponía que comenzarían a comprar nuestros productos agrícolas, no hay señales de que lo estén haciendo", añadió.

Las delegaciones de China y Estados Unidos se reúnen de nuevo este martes en Shanghái después de tres meses de interrupción para retomar las negociaciones e intentar poner fin a la guerra comercial, pero con pocas posibilidades de llegar a un acuerdo, según ambas potencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?