EMOLTV

Dólar cierra a la baja y corta racha alcista que lo hizo subir más de $20 en tres días

La divisa estadounidense se fortaleció en los mercados luego que se tensionara la relación comercial entre China y la primera economía del mundo.

06 de Agosto de 2019 | 13:34 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una fuerte racha alcista de tres sesiones consecutivas, el dólar cayó este martes $4,70.

La divisa estadounidense cerró hoy en puntas de $716,20 vendedor y $715,90 comprador, luego de apreciarse entre el jueves y lunes $23,5.

César Valencia, Analista Económico de Alpari Chile, indicó que el descenso de hoy del billete verde se da por "una baja en la incertidumbre en la presente jornada, con el cobre recuperándose".

A pesar de esto, "el escenario de riesgo global se mantiene vigente, ya que, debido a la acusación de Estados Unidos contra China, respecto de que manipula su divisa, es un nuevo capítulo en la escalada comercial entre ambas partes. Situación que puede empeorar ante una represalia mayor de ambas partes", añadió el analista.

Por último, aseguró que "en el corto plazo mientras no se produzcan nuevos conflictos el tipo de cambio continuaría convergiendo hacia $700, pero si aumenta la incertidumbre, el dólar volvería a los niveles máximos anteriores ($724)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?