EMOLTV

Guillermo Pickering renuncia a la presidencia de los directorios de Aguas Andinas y Essal tras crisis en Osorno

A través de un comunicado, la compañía confirmó el hecho y anunció que convocó a una reunión extraordinaria del directorio para elegir un nuevo presidente de la sociedad.

06 de Agosto de 2019 | 17:51 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante la tarde de este martes, Guillermo Pickering, presentó su renuncia a los directorios de Aguas Andinas y Essal, decisión que se hizo efectiva de forma inmediata.

A través de un comunicado, la compañía confirmó el hecho, manifestando al ejecutivo su agradecimiento "por su contribución y liderazgo durante el tiempo que estuvo en el cargo".

"El directorio ha manifestado expresamente su agradecimiento al señor Pickering por el importante rol de liderazgo que ha ejercido en la Compañía en los últimos años. Destacan su permanente preocupación por Essal, sus trabajadores y el entorno en que se desarrolla su labor, enfrentando con claridad los desafíos a los que se ha visto enfrentada la Compañía y el sector en los últimos años", agregó Essal, a través de un hecho esencial firmado por el gerente general, José Sáez Albornoz, dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero.

En tanto, la empresa anunció que convocó a una reunión extraordinaria del directorio para este jueves 8 de agosto, que se llevará acon el fin de elegir un nuevo presidente de la sociedad.

La renuncia de Pickering se da a conocer en medio de la crisis que vive Essal, luego del episodio que contaminó el agua potable con petróleo y provocó que toda la ciudad de Osorno se quedara sin suministro por más de una semana.

Su salida se suma a la del Gerente general de Essal, Gustavo Gómez Jiménez, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 30 de julio, siendo remplazado por José Sáez Albornoz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?