EMOLTV

Dólar retoma las alzas esta mañana pese a leve subida del cobre y se encamina hacia los $720

"El mercado está atento a los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, por lo tanto las presiones alcistas de corto plazo para la divisa continúan vigentes", dijo un analista.

07 de Agosto de 2019 | 09:04 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles, el dólar opera al alza en el cruce local tras su caída del día de ayer y pese a un leve repunte en el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Así, a las 08:55 horas, el billete verde se cotiza con una subida de $2,45, ubicándose en $718,65 vendedor y $718,35 comprador.

US$2,57 cerró la libra de cobre tras subir 0,11% en la Bolsa de Metales de Londres

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que "el dólar abre con presión alcista". Lo anterior, "enmarcado en el contexto de que hoy día, particularmente, no existen referencias macroeconómicas de relevancia para evaluar el desempeño del tipo de cambio".

Por otro lado, agregó el experto, "los mercados están cada vez más atentos ante los conflictos comerciales entre Estados Unidos y China, por lo tanto las presiones alcistas de corto plazo para el dólar continúan vigentes".

"Además, los $720 se posicionan como un objetivo que puede alcanzar el dólar si es que surge una nueva imposición arancelaria desde Estados Unidos o si China presiona devaluando aún más su moneda, aunque ellos nieguen esto", proyectó Valencia.
Los niveles a vigilar para el día de hoy son $720 como resistencia y $711 como soporte, concluyó el experto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?