EMOLTV

Dólar opera a la baja esta mañana ante repunte en el precio del cobre por positivos datos provenientes de China

En medio de las incertidumbres económicas generadas por la guerra comercial, las exportaciones del gigante asiático registraron en julio un crecimiento por sobre el esperado.

08 de Agosto de 2019 | 09:06 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras registrar una nula variación este miércoles, el dólar opera a la baja la mañana de este jueves, presionado por una subida en el precio del cobre y en medio de la volatilidad de la divisa en los mercados externos.

Así, a las 09.00 horas, el billete verde opera con un descenso de $3,31, ubicándose en $712,89 vendedor y 712,59 comprador.

US$2,595 cerró el cobre este jueves tras subir 0,87% en la Bolsa de Metales de Londres

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "el tipo de cambio abre a la baja, debido principalmente a la apreciación del cobre, lo que le da fortaleza al peso chileno".

"El impulso alcista que ha tenido el precio del cobre durante la jornada, se explica por positivos datos provenientes de China, donde las exportaciones en julio subieron un 3,3%, frente al descenso del 1,3% anterior y por encima del 2% esperado", explicó el experto.

"Las importaciones, por su parte, cayeron un 5,6%. Por lo tanto, el superávit comercial de la economía asiática asciende a los US$45.060 millones, datos positivos para la golpeada economía", agregó el analista haciendo alusión a los negativos efectos de la guerra comercial.

Por otro lado, "el Departamento de Trabajo de Estados Unidos entregó hoy el dato de peticiones de desempleo. Se esperaban 215.000 nuevas peticiones y se ubicaron por debajo de las expectativas en los 209.000. Este es un dato positivo para la economía norteamericana que le podría otorgar algo más de fortaleza al dólar".

Por último, Godoy proyectó que "técnicamente esperamos que el tipo de cambio vaya en busca de la zona inferior de los $710 en el corto plazo, pero se mantiene la perspectiva alcista en el medio plazo hacia los $720".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?