EMOLTV

Dólar opera a la baja pese a retroceso en el precio del cobre y a la espera de datos en EE.UU.

"El día de hoy carece de datos fundamentales relevantes", indicó un analista y recalcó que gran parte de los movimientos de la cotización en el corto plazo estarán marcados por el discurso del presidente de la Fed en Jackson Hole.

20 de Agosto de 2019 | 09:02 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este martes, tras una jornada alcista el día lunes, el dólar opera a la baja en el cruce local pese a una caída de 1% en el precio de la libra de cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Así, a las 09:00 horas, el billete verde se cotiza con una baja de $1,75, ubicándose en $711,45 vendedor y $711,15 comprador.

US$2,58 cerró la libra de cobre tras caer 1% en la Bolsa de Metales de Londres

Diego Mora, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "el dólar cotiza en los $711 en preapertura, tras la publicación del PIB del segundo trimestre en Chile que no logró convencer a los inversionistas de mantener pesos chilenos frente al dólar".

"El día de hoy carece de datos fundamentales relevantes, por lo que la cotización del dólar se regirá mediante análisis técnico", explicó el experto.

En este sentido, "se aprecia una figura triangular que está a punto de romperse con un sesgo al alza. Una ruptura alcista de esta figura nos daría un objetivo de mediano plazo en los $729, que coincide con los máximos del 2015".

"Sin embargo, para lograr esto, tienen que darse varios catalizadores positivos para EE.UU., como las ventas de viviendas de segunda mano el día miércoles y una postura más restrictiva por parte de la FED. En caso contrario, la ruptura bajista podría llevar al dólar a un retroceso hacia los $690", sostuvo Mora.

"Gran parte de este movimiento dependerá de los comentarios de Jerome Powell en Jackson Hole, este viernes a las 10:00 hora de Chile", adelantó el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?