EMOLTV

Schmidt-Hebbel tilda de "idiotas" a Trump y Bolsonaro por "negar cambio climático por pequeños cálculos políticos"

El economista y académico chileno enfatizó en EmolTV que "es compatible crecer un un cuidado radical de nuestro medio ambiente".

26 de Agosto de 2019 | 10:37 | Redactado por Alfonso González
imagen
Emol
El economista Klaus Schmidt-Hebbel las decisiones que deben tomar los gobierno para enfrentar el cambio climático. Criticó las políticas de los mandatarios de Brasil y Estados Unidos y pidió hacer un esfuerzo al Gobierno del Presidente Piñera en acelerar los planes de carbono neutral.

"La evidencia científica a estas alturas es indesmentible. El ser humano, a través de la emisión de gases con efecto invernadero, está generando una emisión de gases de carbono y otros, que genera el calentamiento global y éste destruye la vida como la conocemos", señaló en entrevista con EmolTV el académico de la UDD.

En esa línea, dijo que "lamentablemente en el mundo hay un par de idiotas y ese parcito se encuentra en América, el Presidente Bolsonaro en Brasil y el Presidente Trump en Estados Unidos, que niegan el cambio climático por pequeños cálculos políticos".

En ese sentido, el ex economista jefe de la OCDE, planteó "que esos son los últimos líderes importantes que debe tener el planeta, que número uno, niegan, y segundo, que es mucho peor que negar, fomentan políticas que contribuyen a la emisión de gases de efecto invernadero, en vez de hacer lo contrario, que es buscar en la comunidad internacional mayoritaria, por ejemplo en esta COP25 de Santiago de Chile, acuerdos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero".

También abordó que"es compatible crecer un un cuidado radical de nuestro medio ambiente, es crecer distintos, y es enfrentar los costos en el corto plazo, hacia la transición de sociedades y países que en términos netos, emitan cero gases de efecto invernadero".

Asimismo, valoró el acuerdo del Gobierno con las empresas de poner fin a las centrales a carbón para 2040 y ser un país carbono neutral en 2050.

Revisa estos temas y sobre actualidad económica en la entrevista en EmolTV


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?