EMOLTV

Dólar revierte tendencia alcista y opera a la baja tras fuerte subida de más de 1% en precio del cobre

"China está enviando señales de tregua ante la inminente entrada en vigencia de nuevos aranceles este domingo", dijo un experto en relación a las mejores perspectivas del mercado en torno a la guerra comercial.

29 de Agosto de 2019 | 09:48 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras cinco jornadas al alza, el dólar opera este jueves a la baja, presionado por un fuerte rebote en el precio del cobre, que subió más de 1% ante nuevas señales de tregua en torno a la guerra comercial.

Así, a las 10.05 horas, el billete verde opera con una caída de $1,60, ubicándose en $721,10 vendedor y $720,80 comprador.

US$2,595 cerró la libra de cobre tras subir 1,22% en la Bolsa de Metales de Londres

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que "el dólar abre con una importante caída tras una baja en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China".

Lo anterior, "luego que este último está enviando señales de tregua ante la inminente entrada en vigencia de nuevos aranceles este domingo, lo que continuará perjudicando el crecimiento económico de ambas naciones y del mundo", explicó el analista.

"Con este gesto, se espera que la reunión programada para septiembre se lleve a cabo y pueda ser más productiva que las últimas rondas realizadas, con esto se recuperan los activos de riesgo como la renta variable y especialmente los commdoities", dijo el experto.

En ese sentido, Valencia recalcó que "si Estados Unidos responde de manera favorable a este guiño de tregua, el tipo de cambio perdería presión alcista buscando soporte en $714, en cambio se reanudan las tensiones volvería hasta $722".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?