EMOLTV

Dólar opera estable y se cotiza bordeando los $712 en medio de baja en el riesgo internacional

"China ha realizado exenciones arancelarias a 16 tipos de productos estadounidenses los que entrarán en vigencia el 18 de septiembre. Todo, en pos de disminuir la escalada de la guerra comercial", explicó un analista.

11 de Septiembre de 2019 | 09:02 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras haber tocado su menor nivel en tres semanas, el dólar opera estable en el cruce local, a la espera de decisiones de política monetaria en Europa y tras una subida en el precio del cobre.

Así, a las 08:55 horas, el billete verde se cotiza con una leve caída de $0,40, ubicándose en $711,40 vendedor y $712,10 comprador.

US$2,614 cerró la libra de cobre tras subir 0,47% en la Bolsa de Metales de Londres

Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que "el dólar abre a la baja influenciado por la baja en el riesgo internacional, ante la última concesión que ha realizado China en pos de disminuir la escalda comercial con Estados Unidos".

"En concreto han realizado exenciones arancelarias a 16 tipos de productos estadounidenses los que entrarán en vigencia el miércoles 18 de septiembre y estarán vigente por un año, además, se espera que China compré más productos agrícolas", detalló el experto.

"Con esto busca bajar las tensiones antes de la reunión de octubre y así busca un piso mínimo de acuerdo que les permita solucionar este conflicto, en el que China está mostrando signos de desaceleración importante", agregó Valencia.

Además, Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, agregó que el mercado y los inversionistas se encuentran "a la espera de la declaración del Banco Central Europeo sobre las medidas de estímulo que impondrá el día de mañana".

Respecto a las proyecciones para la jornada, Reyes estimó "una resistencia en $718,4 y un soporte en $708,3".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?