EMOLTV

Dólar opera a la baja ante fuerte repunte del cobre en medio de "afloje" de la guerra comercial

"El mercado internacional está atento al paquete de estímulos que dará a conocer el Banco Central Europeo para sacar a la Eurozona de la recesión técnica", comentó un experto.

12 de Septiembre de 2019 | 09:20 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Este jueves, el dólar opera a la baja en el cruce local, en línea con la depreciación de la divisa en los mercados externos e impulsado por una fuerte subida del cobre ante un "afloje" en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Así, a las 09:10 horas, el billete verde se cotiza con una caída de $3,55, ubicándose en $711,95 vendedor y $711,65 comprador.

US$2,65 cerró la libra de cobre tras subir 1,34% en la Bolsa de Metales de Londres

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que el protagonista de hoy será el Banco Central Europeo, el cual dará a conocer el paquete de estímulos para sacar a la eurozona de la recesión técnica.

"Se espera un recorte de las tasas en 50 puntos porcentuales y una inyección de liquidez al mercado de 10.000 millones de euros. El comportamiento del dólar dependerá mucho de la envergadura del paquete de estímulos", explicó el experto.

Por otro lado, el cobre repuntó más de 1% en la Bolsa de Metales de Londres después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera aplazar parte del aumento de aranceles en contra de China. Todo, como "una señal de buena voluntad", dijo.


Cabe recordar que durante la semana China suspendió el alza de aranceles a 16 productos estadounidenses y podría retomar la importación de productos agrícolas.

"Esta medida de 'paz' afloja el conflicto de la guerra comercial", comentó Reyes y proyectó que se espera una resistencia en $722,3 y un soporte en $708,4 para el dólar peso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?