EMOLTV

Precio del petróleo registra leve descenso tras dispararse ayer por ataque a planta saudita

El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, cotizaba en el International Exchange Futures a 68,65 dólares este martes, 0,37 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

17 de Septiembre de 2019 | 05:20 | EFE / AFP / Editado por N. Ramírez
imagen
Reuters
LONDRES.- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre abrió este martes en el mercado de futuros de Londres con un ligero descenso del 0,53% tras el fuerte ascenso del lunes por los ataques a instalaciones petroleras en Arabia Saudita.

El crudo del mar del Norte –de referencia en Europa– cotizaba en el International Exchange Futures a 68,65 dólares, 0,37 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

En tanto, el precio del barril de crudo estadounidense WTI –referencia en Nueva York– retrocedía un 0,84% este martes, hasta 62,37 dólares, luego de que subiera 14,7%, su mayor aumento desde diciembre de 2008.

Los ataques con drones redujeron la producción de Arabia Saudita en cerca de 5,7 millones de barriles diarios, lo que representa cerca del 5% del abastecimiento mundial.

Tras los ataques, el precio del crudo llegó a subir en la madrugada de ayer casi un 20% en la cotización electrónica, lo que llevó al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a autorizar la liberación de reservas de petróleo de su país, por si fuera necesario garantizar el suministro mundial.

Aramco, propietaria de las refinerías atacadas, ha adelantado que llevará varias semanas restablecer las operaciones, lo que puede tener un fuerte impacto en el suministro de crudo a nivel global.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?