EMOLTV

Valente critica que el Gobierno se preocupe más de la coyuntura del minuto y olvide sus objetivos de largo plazo

El ex ministro de Economía dijo que el Ejecutivo ha pecado de eso, particularmente este año.

23 de Septiembre de 2019 | 11:43 | Redactado por Alfonso González
imagen
Aton
El ex ministro de Economía, José Ramón Valente, criticó al Gobierno por su excesiva preocupación por la coyuntura del minuto, y deja de lado los objetivos de largo plazo.

"Como Gobierno tiene una estrategia y tiene objetivos y esa estrategia es para lograr esos objetivos, y después uno tiene una coyuntura. Lo que no puede pasar es que la coyuntura del día, la coyuntura de la semana, el problema del minuto, se coma la estrategia", dijo en entrevista con Radio Infinita.

Valente añadió que "uno tiene que ser capaz de navegar en ambas, ir cumpliendo los objetivos estratégicos, y lidiando con la coyuntura, cuando uno está demasiado en la coyuntura, la coyuntura se come la estrategia, entonces el Gobierno se desvanece respecto de cuáles son sus objetivos de largo plazo y creo que lamentablemente hemos visto algo de eso, particularmente este año en el Gobierno".

En esa línea, el actual presidente de Fundación Chile dijo que "ha habido demasiada preocupación de la coyuntura del minuto, demasiado énfasis sobre eso y nos hemos olvidados un poquito de cuáles son nuestros objetivos de largo plazo".

Respecto de su salida del gabinete, que se concretó en junio pasado, reconoció que le hubiese gustado estar más tiempo como ministro "para consolidar lo que se estaba haciendo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?