EMOLTV

Enap anuncia alza de las bencinas por tercera semana consecutiva: Precios se elevarán $5,9 a contar de este jueves

La empresa explicó que estas alzas se dan luego de una semana en que el mercado "temía un déficit de oferta", debido al ataque a la petrolera saudí Aramco.

25 de Septiembre de 2019 | 19:37 | Aton/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
LUN (archivo)
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó que a partir de este jueves 26 de septiembre habrá una nueva alza en los precios de las bencinas y el diésel, lo que marca un aumento por tercera semana consecutiva.

La estatal indicó que el precio de las bencinas de 93 y 97 octanos subirá en $5,9 por litro, dejando el valor de referencia de los combustibles en $737,3 y $765,2, respectivamente.


En tanto, el diésel subirá en $5,9 por litro, dejando su valor de referencia en $541 por litro.

La empresa explicó que estas alzas se dan luego de una semana en que "el mercado temía un déficit de oferta", debido al "ataque por drones a la petrolera saudí Aramco, del pasado 14 de septiembre".

Por su parte, el kerosene (parafina) registrará un alza de $14,7 en su valor por litro, quedando en un precio de referencia de $524,4 por litro.

Por último, se anticipa que a partir de mañana el gas licuado de petróleo presentará un alza en su valor de $11,9 por litro, dejando el precio de referencia en $170.4.

La empresa puntualizó que "este documento no puede en ningún caso considerarse un informe que determina, fija o define referencias o valores para los precios mayoristas o precios al consumidor fina en el mercado chileno, los que son completamente libres, dada su condición de mercado abierto, competitivo y desregulado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?