EMOLTV

Desde bono verde hasta ropa "sustentable": Las novedades y ofertas que traerá el CyberMonday

Durante del evento que comenzará el próximo lunes 7 de octubre, se lanzarán atractivas rebajas en viviendas y automóviles.

02 de Octubre de 2019 | 06:38 | Por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Serán 444 las marcas que participarán del próximo CyberMonday que iniciará el lunes 7 de octubre y se extenderá durante tres días, finalizando el miércoles 9 del mismo mes. Y entre las novedades que trae la novena versión del evento de comercio electrónico, destacan algunas firmas que decidieron imprimirle un sello "verde" a sus ventas.

Lo anterior, considerando la crisis climática que ha golpeado a Chile -y al mundo- en el último tiempo, sumado a que el país se encuentra a exactos dos meses de que se concrete la COP25 en Santiago, megacumbre internacional que busca avanzar en la lucha contra el cambio climático.

Por ejemplo Linio -el market place de Falabella-, que promete descuentos de hasta un 70% en 50 mil productos distintos, aseguró que buscará "neutralizar" su huella de carbono durante este CyberMonday. Esto, calculando las emisiones generadas durante los tres días de evento, para luego emitir un "bono verde".

Otra firma que pondrá énfasis en la sustentabilidad será Vestua, la cual se dedica a la "compra y venta de ropa como nueva", según señala su página web. "Ya es hora que nos pongamos las pilas con un Cyber más sustentable, y de cara a la COP25, sería bueno elegir marcas más amigables con el medio ambiente", expuso su cofundador, Santiago Valdés.

Será la primera vez que Vestua participe en un Cyber, y según aseguran, "somos la única tienda de vestuario sustentable" del evento. "Tenemos las mejores marcas y podrás comprarlas a menos de un tercio de su precio en tienda de referencia nuevo", recalcaron, añadiendo que "tendremos más de 15 mil productos con descuento, que alcanzarán hasta un 70% del precio normal de venta".

En tanto, Forus, empresa que participará con más de 20 marcas en el CyberMonday, tales como Vans, Cat, Merrell, Burton, JanSport o Hush Puppies, afirmó que "entre las novedades de esta edición, se encuentra una apuesta por la sustentabilidad incorporando bolsas compostables a su cadena de distribución, las que alcanzarían un estimado del 60% de los despachos que se harán. "Además, las distintas marcas ofrecerán productos hechos con materiales reciclados", expusieron.

Por otro lado, en el CyberMonday también se ofrecerán atractivos descuentos en viviendas y automóviles, sumado a sus ya tradicionales rebajas respecto a viajes. A continuación, algunas de las ofertas que contempla uno de los dos eventos más importantes del e-commerce en el país:

Viajes y seguros:


Cocha: La compañía ofrecerá viajes a todos los destinos con hasta un 60% de descuento en vuelos, hoteles, paquetes y cruceros.

Viajes Falabella: Igualmente ofrece hasta un 60% de descuento en vuelos, hoteles, paquetes, cruceros y asistencia técnica, acompañado de la posibilidad de pagar en 3,6 o 12 cuotas sin interés con la tarjeta CMR Falabella.

Latam: A nivel internacional, sus ofertas partirán desde los US$80, con rebajas especialmente enfocadas en Norteamérica. Y en el caso del Caribe, tendrán paquetes todo incluido de 8 días y 7 noches desde US$1.015 por persona. Mientras que para viajar a Sydney o Madrid, habrá descuentos de hasta un 57%.

Despegar: Ofrecerá descuentos sobre el 60% en algunos destinos, enfocados principalmente en Brasil, el Caribe y Argentina.

Atrápalo: La agencia de viajes online asegura que tendrá descuentos por sobre el 70% sumado a la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés. Dentro de sus paquetes, ofrecerá un 59% de descuento en viajes al caribe, mientras que a Marruecos habrá un 69% de descuento, y algunos países europeos contarán con una rebaja del 63%. Asimismo, Atrápalo estará liberando aleatoriamente, durante los tres días del evento, pasajes a $1.000 para dos personas.

Compara: La compañía de asistencia en viajes y seguros de autos ofrecerá sus productos con hasta un 70% de descuento.

Assist Card: Tendrá descuentos de hasta un 55% más hijos gratis, además la empresa de asistencia de viajes ofrecerá rebajas en productos diarios y de larga estadía.

Belleza y bebés:


Bazar Dominga: La firma dedicada a la distribución y representación de productos infantiles contará con hasta un 70% de descuento.

Babytuto: Ofrecerá más de 35 mil productos destinados al cuidado de guaguas y artículos para padres. Aseguran que contarán con rebajas de hasta un 70% en más de 250 marcas asociadas.

Estétika Médica: La clínica ofrece hasta un 80% de descuento en tratamientos para "rejuvenecer y revitalizar", enfocados en procedimientos poco invasivos y con los que se logran "resultados muy naturales", dijeron.

Tecnología y accesorios:


Garmin: La empresa de relojes inteligentes estará presente con $200 mil de descuento en alguna de sus líneas y hasta un 40% de rebajas durante los tres días en que se extiende el evento.

Philips: El fabricante de productos tecnológicos presentará ofertas con descuentos que irán entre el 21% y el 36% sobre precio normal.

Swarovski: Hasta un 70% de descuento se podrá encontrar en la selección de productos de la marca de accesorios como joyas, carcasas para teléfonos y lápices.

Viviendas y vehículos


Mercado Libre: El sitio de e-commerce ofrecerá descuentos en vehículos cero kilómetros de las marcas Nissan y Citroën con hasta un 26% de descuento, lo que se traduce en ahorros que alcanzan los $5 millones. Y en el caso de motocicletas, la tienda online tendrá disponibles más de 100 unidades de marcas como Suzuki y Yamaha.

Respecto al mundo inmobiliario, el sitio pondrá a la venta más de 200 viviendas con hasta un 20% de descuento en casas y departamentos, lo que representa un ahorro de hasta $50 millones. Ofertas que están disponibles en Portalinmobiliario.com, perteneciente a Mercado Libre.

TOCTOC.com: Serán alrededor de 100 viviendas en más de 20 comunas del país las que estarán disponibles con rebajas de hasta 1.559 UF en la plataforma de gestión inmobiliaria. Algunas unidades, sostuvo la empresa, contarán con descuentos que podrán superar los $43 millones. Las ofertas irán desde viviendas de un dormitorio y un baño, hasta 4 dormitorios y 4 baños, con precios entre 1.900 hasta 13 mil UF con descuentos incluidos.

Azedan: Se trata de la empresa distribuidora más grande del país de los neumáticos Bridgestone, y en el evento lanzarán algunas ofertas que superarán el 50% de descuento enfocados en neumáticos de alta gama, baterías, filtros y lubricantes para autos.

Aventura y cerveza


Parques de Farellones: El centro de entretención ofrecerá entradas 2x1 para la época de verano, sumado a "bikepass", enfocado 100% a ciclistas, por $39.900 para utilizar durante toda la temporada.

Casa de la Cerveza: Tendrán más de 30 packs de cervezas con descuentos de hasta 40%, y afirman que contarán con novedades "sorpresa" solo por una hora durante los tres días del CyberMonday, sumado a regalos por compras sobre ciertos montos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?