EMOLTV

Dólar cierra con leve baja y concreta su segunda jornada consecutiva de retroceso tras acuerdo por Brexit

Pese a que por momentos el billete verde amagó con llegar a su menor nivel en más de un mes, finalmente terminó la semana con una pequeña caída.

18 de Octubre de 2019 | 14:09 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Pese a que durante gran parte de la jornada estuvo bordeando los $709, amagando con registrar su menor nivel en más de un mes, el dólar terminó efectivamente retrocediendo, pero cerrando con solo una leve baja.

Fue una caída de $0,20 la que anotó el billete verde este viernes, marcando puntas de $712 vendedor y $711,70 comprador.

Así, la divisa estadounidense concreta su segundo retroceso consecutivo luego de ayer haber registrado una baja de $5, tras el anuncio del acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) para firmar el Brexit, lo que todavía tiene que ser visado por los demás miembros de la UE y el Parlamento británico.

"Si bien por momentos llegó a $708 a nivel intra diario, no fue capaz de cerrar cerca de ese nivel. Esto, a pesar de la recuperación del cobre que alcanza US$2,62, mostrando que malas noticias son buenas noticias para las expectativas futuras", sostuvo el analista económico de Alpari Chile, César Valencia.

Y agregó que si en los próximos días se dan noticias en la línea de disminuir el impacto de la guerra comercial entre Estado Unidos y China, "el cobre continuaría recuperándose y el tipo de cambio debería continuar corrigiendo".

"Por lo tanto, la próxima semana puede buscar el valor $705, en cambio si estas señales no toman fuerza, está en riesgo de que vuelva a subir hasta $720", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?