EMOLTV

Camioneros de Chile y Conapyme desmienten supuesta paralización: "No existe ni existirá ningún paro"

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, recalcó que se trata de "rumores infundados" y que, ante "la grave situación del país", la obligación del gremio es "abastecer a la Nación".

21 de Octubre de 2019 | 17:50 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC).

La Segunda
SANTIAGO.- A través de un video, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, desmintió que los camioneros del país estén considerando una paralización de sus servicios en medio de las intensas protestas que se han registrado en Chile.

Así, el líder del gremio declaró que se trata de "rumores infundados de movilizaciones y paros" y afirmó que "nosotros tenemos la obligación de abastecer a la Nación".

En ese sentido, recalcó que su rol como transportistas es "llevar los alimentos, los remedios y los insumos, por lo tanto no existe ni existirá ningún paro de camioneros ante la grave situación del país".

Por último, Pérez hizo un llamado en nombre de los camiones de Chile "a la tranquilidad y a normalizar para que el país siga trabajando y desarrollándose".

Cabe consignar que durante este lunes un grupo de camioneros bloquearon Américo Vespucio Norte, en la intersección con la Ruta 5, en la comuna de Quilicura.

Por su parte, Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) y vicepresidente de la Conapyme, aclaró también que desde su sector no ha habido ningún llamado a realizar un paro en el país, "ya que eso significa hacerle un fuego a los grupos extremistas".

"Lo que queremos es que el país se normalice, trabaje y que podamos salir de este momento", agregó el dirigente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?