EMOLTV

Dólar retrocede con fuerza en Chile tras importante repunte en el precio del cobre

"La recuperación del metal rojo -por el optimismo en torno a la guerra comercial- le resta impacto a la decisión del Banco Central de bajar la tasa de interés", comentó un experto para explicar la fortaleza del peso chileno esta mañana.

24 de Octubre de 2019 | 09:07 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Tras la decisión del Banco Central de bajar la tasa de interés a 1,75% y un repunte en el precio del cobre, el dólar opera a la baja este jueves en Chile.

Así, tras cinco días de intensas protestas en el país, el billete verde se cotiza a las 09:00 horas con una caída de $4,65, ubicándose en $722,65 vendedor y $722,35 comprador.

US$2,662 cerró la libra de cobre después de subir 1,66% en la Bolsa de Metales de Londres

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, comentó que la rebaja en la Tasa de Política Monetaria en 25 puntos base provoca un leve debilitamiento del peso nacional, lo que impulsa al tipo de cambio.

Sin embargo, explicó, "la baja ya estaba internalizada por el mercado y la recuperación en el precio del cobre le resta impacto a la decisión del Central, otorgándole fortaleza a la divisa local".

El escenario del metal rojo se da bajo el "optimismo comercial", dijo Godoy. Es que hoy, "el principal asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, indicó que espera que haya buenas noticias en las próximas rondas de negociaciones con China".

"Técnicamente esperamos caídas en el tipo de cambio, luego de llegar a su techo técnico durante la semana que se ubicaba en los $730. Ahora esperamos caídas hacia los $725 - $720", proyectó el experto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?