EMOLTV

Dólar retrocede tras semana de fuertes alzas y opera en línea con la caída de la moneda a nivel internacional

A nivel local, el mercado está a la espera de los cambios que hará el Presidente Sebastián Piñera en el equipo económico de su gabinete.

28 de Octubre de 2019 | 09:09 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Este lunes, el dólar opera a la baja en el cruce local, presionado por una caída de la divisa en los mercados externos y en medio de la incertidumbre respecto al cambio de gabinete que realizará el Presidente Sebastián Piñera tras las intensas protestas de la semana pasada.

Así, a las 09:00 horas, el billete verde se cotiza con una caída de $3,15, ubicándose en $725,55 vendedor y $725,25 comprador.

César Valencia, analista económico de Alpari Chile, explicó que a nivel internacional "hay optimismo en el mercado respecto del avance de los acuerdos entre Estados Unidos y China que ya estarían firmando la fase 1 del acuerdo de la guerra comercial".

Por lo anterior, el experto proyectó que "el tipo de cambio debería volver a valores cercano a $720".

A nivel interno, la divisa podría presentar presiones alcistas durante la jornada dado "el factor de incertidumbre por los conflictos sociales y el impacto que pueda tener en las políticas económicas para hacer frente a las demandas".

"El mercado estará atento para saber si se realizará un cambio en el equipo económico del Gobierno", agregó Valencia y estimó que para la semana los niveles de soporte de la cotización de el dólar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?