EMOLTV

Ex economista jefe del B. Mundial: "Chile, como muchos países neoliberales, no ha hecho inversiones para tener un gobierno efectivo"

Paul Romer analiza la coyuntura nacional tras tres semanas de crisis. "Es error creer que la situación en Chile es sólo un tema de ley y orden (...) esto es mucho más que un estallido criminal y violento".

10 de Noviembre de 2019 | 06:44 | Emol
imagen
EFE
Paul Romer, ex jefe del Banco Mundial y Premio Nobel de Economía 2018, analiza la situación de nuestro país tras tres semanas de protestas y manifestaciones. "Chile, como muchos países que han adoptado la ideología neoliberal, no ha hecho el tipo de inversiones que se requieren para tener un gobierno efectivo. Necesitamos gobiernos que puedan lidiar con las complejidades", asegura. Además, sostiene que la crisis es "un signo muy serio de que algo está mal". "Es error creer que la situación en Chile es sólo un tema de ley y orden; y que con un gobierno que aplique mano dura basta; porque esto es mucho más que un estallido criminal y violento, y lo mismo sucede en otros países", expone.

Lea más sobre esta entrevista en la nueva edición de El Mercurio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?