EMOLTV

Dólar opera al alza y se cotiza por sobre los $775 en medio de incertidumbres internas y respecto a la guerra comercial

"El mercado local se encuentra a la espera de la evolución del orden público en Chile", comentó un experto.

19 de Noviembre de 2019 | 08:53 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Tras una volátil jornada donde finalmente terminó a la baja, el dólar opera esta mañana al alza y se cotiza por sobre los $775 a la espera de la evolución de la situación en Chile y en medio de incertidumbres respecto a los acuerdos por la guerra comercial.

Así, a las 08:50 horas, el billete verde se cotiza con una subida de $4,90, ubicándose en $777,90 vendedor y $777,60 comprador.

César Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó que el dólar se estabiliza en torno a los $774, "valores donde comenzaría a operar durante las próximas jornadas a la espera de la evolución del orden público en Chile y los fundamentos del cobre que hoy suben".

Respecto al alza del metal rojo, el experto expuso que las negociaciones entre Estados Unidos y China se encuentran estancadas, "ya que China estaría pensando esperar ver qué ocurre con el 'juicio político' a Donald Trump en EE.UU. (impeachment) e incluso esperar al resultado de las elecciones presidenciales" ante de firmar un acuerdo por la Fase 1.

En tanto, por el lado de Estados Unidos, "Donald Trump también estaría ganando tiempo para llegar a un acuerdo con China lo más cerca posible de las elecciones de noviembre de 2020, para así asegurarse una reelección, ya que su mayor apoyo es en las zonas donde ha puesto la protección arancelaria", analizó Valencia.
Respecto a las proyecciones, "para la jornada observamos los niveles de $778 como resistencia y $768 como soporte", dijo el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?