EMOLTV

Crucero con capacidad para 5.100 pasajeros recala en Valparaíso para completar su tripulación

El gerente general de la agencia representante de Carnival Cruises detalló que la temporada 2019-2020 se está desarrollando normalmente, aunque con un poco de nerviosismo por la situación que está pasando el país.

26 de Noviembre de 2019 | 08:31 | Aton/ Redactado por Francisca Martens R., Emol
imagen
Aton
En su viaje inaugural, el crucero Carnival Panorama, de Carnival Cruises Line, recaló en el Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) para completar la dotación de tripulantes con la que cumplirá su primer viaje con pasajeros que parte en diciembre desde la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Este es el viaje inaugural de la nave, tras su construcción en el astillero de Fincantieri, Italia.

Este impresionante cruce, de 324 metros de eslora y capacidad para 5.100 pasajeros, con múltiples restaurantes, piscinas, parque acuático, tiendas y todo tipo de entretenciones y espectáculos, recibió durante su estadía en Valparaíso a representantes de la Armada, Sernatur, EPV, TPS y la Corporación Regional de Turismo, quienes entregaron presentes al capitán en recuerdo de la ciudad.

"La temporada de cruceros 2019-2020 ha partido muy bien, hemos tenido varios buques y este es el primero de los de gran tamaño, si bien en esta ocasión es un viaje de posicionamiento, es decir, no trae pasajeros sino que viene a posicionarse en la ruta que hará entre Los Angeles y Acapulco. Es bueno ser el puerto de recalada después haber pasado el Estrecho de Magallanes y muy bonito tener un buque completamente nuevo pasando por TPS", dijo Oliver Weinreich, gerente general de TPS.

Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape Shipping Services, agencia representante de Carnival Cruises, explicó que este crucero viene en su viaje inaugural para posicionarse en el mercado del Caribe, Los Angeles y la costa de Acapulco en México.

"Chile está pasando por un momento difícil, todos lo sabemos, las comunidades locales lo entienden y han permitido que sigamos trabajando con relativa normalidad"

Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape Shipping Services
"Está completando su dotación acá en Valparaíso, embarcando 530 tripulantes que arribaron entre ayer y hoy al aeropuerto de Santiago, y que preparan el buque para su viaje inaugural que es a principios de diciembre en Los Angeles", detalló.

Oelckers agregó que la temporada se está desarrollando normalmente, aunque con un poco de nerviosismo por la situación que está pasando el país.

"Chile está pasando por un momento difícil, todos lo sabemos, las comunidades locales lo entienden y han permitido que sigamos trabajando con relativa normalidad", aseguró.

Además de embarcar gran parte de su dotación, la nave se reabasteció de combustible para continuar su viaje.

Al respecto, Milan Abovic, Bunker Manager de Copec Marine Fuels, acotó que se han tenido que ir preparando, ante el alto número de recaladas de cruceros, tanto en San Antonio como en Valparaíso.

"Hay exigencias nuevas para el 2020 que permiten nuevos combustibles, y nos hemos estado preparando junto a la refinería. De esa forma uno tiene más gama de producto para ofrecer a los clientes. Queremos ser más competitivos, en orden a que vengan más cruceros a Chile y poder abastecerlos", señaló.

La nave recargó 900 toneladas de combustible y 361 metros cúbicos de marine diésel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?