EMOLTV

Estabilidad relativa en los $750: Las razones que explicarían la pausa del Banco Central en la venta de dólares en el mercado

Los analistas consideran que se debería a la reducción de la volatilidad que ha alcanzado el tipo de cambio en las últimas semanas, que ha caído $72,8 desde fines de noviembre. "La intervención no podía aspirar a lograr más que eso", afirman.

04 de Enero de 2020 | 08:35 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Fue el 28 de noviembre pasado cuando el Banco Centralanunció una intervención cambiaria que contemplaba venta directa de dólares en el mercado spot. Desde entonces, el dólar ha caído $72,8 en el mercado local, alcanzando cierta estabilidad en torno a los $750. De acuerdo a los analistas, esta sería la principal razón por la cual el calendario semanal de intervención cambiaria para el período del 6 al 10 de enero ya no contempla este instrumento. "La intervención no podía aspirar a lograr más que eso: reducir la volatilidad", dice el economista y socio de la consultora Forecast, Ángel Cabrera. Eso sí, estiman que las ventas se podrían retomar si la violencia de la crisis recrudeciera en marzo.

Lee más en El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?