EMOLTV

Operadores financieros ven dólar en $770 en el corto plazo y que tasa de interés se mantenga en 1,75% por al menos un año

Según el sondeo del Banco Central, la tasa de política monetaria subiría a 2% en enero de 2022.

24 de Enero de 2020 | 10:46 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- De acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF), realizada antes de la próxima reunión de política monetaria del Banco Central y publicada hoy por el ente rector, la tasa de interés se mantendría en 1,75% por al menos 12 meses más.

Así, según el sondeo realizado por el instituto emisor, la Tasa de Política Monetaria subiría a 2% en enero de 2022, misma proyección que los encuestados estimaron en la EOF anterior.


Respecto a la inflación, los operadores consultados por el Central prevén que subirá 0,37% en enero, mayor que el 0,2% pronosticado en el sondeo anterior. Para febrero y marzo proyectan el IPC en 0,23% y 0,4% respectivamente.

En relación al tipo de cambio, los encuestados esperan que se ubique en $770 en los próximos siete días, mientras que en 28 días lo ven en los $771.

Cabe recordar que la actual EOF fue enviada por el Central el 22 de enero y recibida el 23 del mismo mes. Dicha encuesta está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de diversas instituciones invitadas a participar del sondeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?