EMOLTV

Dólar abre a la baja y profundiza caída de ayer en medio de aumento por casos de coronavirus en el mundo

El billete verde, a las 08.52 horas, retrocedía $1,11 en el mercado cambiario local.

29 de Enero de 2020 | 09:06 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar abrió con tendencia bajista este miércoles, profundizando así su caída de ayer la cual frenó las tres alzas consecutivas que venía registrando el billete verde en el mercado cambiario local.

Así, a las 08.52 horas, la divisa estadounidense iniciaba la sesión con un retroceso de $1,11, marcando puntas de $787,59 vendedor y $787,17 comprador.

Lo anterior, según expuso el analista de mercados XTB Latam, Nicolás Rojas, en medio de un escenario internacional en el que "los casos por coronavirus siguen aumento", lo que debiese impulsar al dólar a subir, ya que en este contexto "la divisa norteamericana puede actuar como activo refugio".

"Por su parte el cobre se encuentra subiendo un 0,27%, cotizando en los 2,58 usd/lb, a pesar de que casos y las muertes por coronavirus siguen aumentando en China, pudiendo empezar a poner en duda la paz comercial entre Estados Unidos y China", agregó.

Esto, ya que, según Rojas, la situación gatillada por el coronavirus podría poner dificultades "a la capacidad del país asiático para cumplir con las condiciones impuestas en el acuerdo fase uno, donde destacan las abultadas compras agrícolas".

"Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $785-$790", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?