EMOLTV

Con voto UDI proyecto de "las 40 horas" es aprobado en general en comisión de Trabajo del Senado

El senador gremialista José Miguel Durana respaldó la iniciativa promovida por el PC mientras que su par de RN, Andrés Allamand lo rechazó.

29 de Enero de 2020 | 12:58 | Por Verónica Marín, Emol
NOTICIA EN DESARROLLO
VALPARAÍSO.- La comisión de Trabajo del Senado aprobó en general el proyecto que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas, y lo hizo contando con un voto de un parlamentario de Chile Vamos.

La iniciativa impulsada por diputadas comunistas fue visada con el voto a favor del senador UDI, José Miguel Durana. Además del completo respaldo de la oposición entregado por la senadora Adriana Muñoz (PPD) , Juan Pablo Letelier (PS) y Carolina Goic (DC).

En tanto, el único voto en contra fue el del senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

Tras esta votación, que es la primera que realiza el Senado en torno a este proyecto tras la aprobación de la Cámara, se iniciará el debate en particular en la misma comisión de Trabajo.

Más temprano, el ministro de la Segpres, Felipe Ward, había señalado que como Gobierno siguen "con atención el debate" y realizó críticas a la iniciativa asegurando que solo tiene "buen lejos" y no cumple con las expectativas de los trabajadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?