EMOLTV

Senador Chahuán llama al ministro Briones a "hacer todos los esfuerzos financieros necesarios" para condonar el CAE

El parlamentario RN reiteró la petición encabezada por su partido y sostuvo que "si el Ministro quiere seguir como mejor evaluado tiene que abrirse a estos temas".

03 de Febrero de 2020 | 22:00 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
El Mercurio/Archivo
SANTIAGO.- Este lunes, el senador Francisco Chahuán (RN), reiteró el llamado al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a hacer todos los esfuerzos que permitan avanzar en soluciones concretas para los deudores estudiantiles.

Se trata de una petición que ha encabezado Renovación Nacional, pero donde además Chahuán junto a otros parlamentarios, presentaron un proyecto que despenaliza las deudas de este tipo y que se encuentra avanzando en su trámite legislativo.

De hecho, en los últimos días el tema ha sido comentado nuevamente, luego de que los diputados RN Diego Schalper y el timonel del partido, Mario Desbordes, llamaran al ministro a avanzar en la materia.

En esa línea, el senador instó al secretario de Estado a hacer los esfuerzos financieros estatales necesarios que permitan encontrar soluciones concretas para los deudores estudiantiles, ya sea del CAE, Corfo o fondo solidario.

"El tema del Cae y las deudas estudiantiles es sumamente importante. La mochila, muchas veces injusta, que deben cargar tanto los jóvenes como sus familias hace imposible que puedan salir a flote. Por lo tanto, vamos a insistir ante el Gobierno y sobre todo, con el Ministro Briones, para que se hagan todos los esfuerzos económicos donde incluso se pueda avanzar en el ámbito de las condonaciones", sostuvo Chahuán.

Agregando que "si el Ministro quiere seguir como mejor evaluado tiene que abrirse a estos temas como el CAE".

En tanto, sobre la respuesta entregada por Hacienda, la cual informó que a mediados del 2020 se podría crear una mesa técnica para responder a la demandas del CAE, el senador sostuvo que a esa fecha "podría ser demasiado tarde".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?