EMOLTV

Dólar mantiene fuerte retroceso esta mañana y se cotiza por debajo de los $780 en Chile

El billete verde se cotiza desacoplado del dólar índex a nivel internacional debido a una recuperación en el precio del cobre.

05 de Febrero de 2020 | 09:42 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar mantiene su fuerte retroceso esta mañana y se cotiza por debajo de los $780 en medio de una recuperación de los mercados ante las medidas anunciadas por China para combatir los efectos económicos del coronavirus.

Así, a las 09:35 horas, el billete verde opera con una caída de $6,10, ubicándose en $775,90 vendedor y $775,60 comprador. Cabe destacar que se trata de niveles no vistos desde hace dos semanas.


Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que "el tipo de cambio cotiza a la baja desacoplado a un dólar índex que se fortalece a nivel internacional, subiendo un 0,11%".

"Esto luego que ayer conociéramos datos de pedidos de fábrica en Estados Unidos, que resultaron por sobre lo esperado. Al mismo tiempo, Donald Trump dijo que la economía se encuentra en unos de sus puntos más altos, haciendo hincapié en que los empleos se multiplican, los ingresos aumentan, la pobreza y delincuencia disminuye, la confianza aumenta y el país está prosperando", explicó el experto.

Por su parte, "el cobre se encuentra subiendo a pesar de que ayer conociéramos datos en China, donde tanto el PMI de servicios como el compuesto salieron por debajo de lo esperado".

"El metal rojo se encuentra en una zona clase de piso histórico, por lo cual ha estado recuperando terreno en la jornada de ayer y hoy", destacó Rojas.

$18,1 ha retrocedido el dólar las últimas dos jornadas

En el aspecto macroeconómico, "en Estados Unidos tenemos PMI no manufacturero y cambio de empleo no agrícola (ADP), datos claves para la actividad y salud laboral respectivamente. Si los datos mayores a los esperados, podríamos ver al tipo de cambio fortalecerse", adelantó el analista.

"Técnicamente, esperamos que tipo de cambio fluctúe en torno a los $766 como piso y $786 como el techo más próximo", proyectó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?