EMOLTV

Francia promete respaldar a Argentina ante el FMI para poder renegociar su deuda externa

El Presidente trasandino, Alberto Fernández, aseguró sentir "una enorme alegría" al escuchar que su par francés, Emmanuel Macron, lo va a apoyar.

05 de Febrero de 2020 | 16:30 | Agencias/Editado por Felipe Solís
imagen
EFE
El presidente francés, Emmanuel Macron, le dio su apoyo este miércoles al Presidente de Argentina, Alberto Fernández, para que su deuda externa sea sostenible y señaló que trabajará en ese sentido con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Macron afirmó que "Francia estará a su lado y se movilizará junto al FMI y a otros socios para ayudar a Argentina a recuperar el camino del crecimiento, de una deuda sostenible".

"La situación económica en Argentina es para nosotros un tema de preocupación y de movilización y siempre hemos apoyado los esfuerzos de estabilización de su economía, de integración en la comunidad financiera internacional y seguiremos haciéndolo", agregó el Mandatario francés.


Ante esto, el Presidente de Argentina Alberto Fernández, aseguró sentir "una enorme alegría" al escuchar que Macron le va a respaldar en el FMI.

"Resolver el problema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer y el Fondo Monetario tiene que saber escucharnos y ayudar a nuestra propuesta", dijo.

Fernández también agregó que "me da una enorme alegría que antes de que empecemos a hablarlo usted exprese su apoyo a nosotros en el FMI, para nosotros eso es muy importante".

La cuestión de la renegociación de la deuda externa, para la que se espera una propuesta del Gobierno argentino en las próximas semanas, ha estado en el centro de la gira europea de Fernández, que comenzó en el Vaticano, y que le ha llevado después a Italia, Alemania y Francia, donde permanecerá hasta el jueves.

Según datos otorgados por el Ministerio de Economía argentino, hasta el tercer trimestre del año 2019, la deuda pública total ascendía a US$311.251 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?