EMOLTV

Chinos aislados por coronavirus impulsan acciones de empresas de videojuegos y contenidos digitales

La mayoría de las plataformas que ofrecen servicios de entretención han aumentado hasta en un 66% sus suscriptores en medio del cierre de ciudades del gigante asiático.

05 de Febrero de 2020 | 17:30 | Bloomberg/Editado por Claudio Torres R., Emol
imagen

Beijing, China.

Foto: Agencia AFP
La propagación del coronavirus ha dejado a millones de chinos atrapados en casa de imprevisto. Por ello, muchos ciudadanos del país asiático han recurrido a los contenidos en internet y los videojuegos para combatir el aburrimiento, impulsando los precios de las acciones de varias de estas compañías.

"El contenido de entretenimiento, especialmente juegos y videos, debería beneficiarse durante el brote", comentó el analista de Bocom International Holdings Co, Connie Gu.


Atentos a esta situación, un equipo de investigación de Aurora Mobile Ltd., evaluaron como habían aumentando en contratación los servicios de entretención online en medio de la propagación de la enfermedad.

Los datos descifrados, mostraron que los usuarios activos diarios en el servicio de vídeos cortos de ByteDance Inc., y Douyin, casi se duplicaron durante los 7 días que duraron las vacaciones del Año Nuevo Lunar en comparación con otras festividades de 2019.

Además, los Jugadores de Honor of Kings, el juego para celulares más importante de Tencent Holdings Ltd., aumentó un 60% sus usuarios, mientras que los espectadores de la plataforma de streaming iQiyi, similar a Netflix, de Baidu Inc., crecieron en un 66%.

Aumento de los valores

Los valores de las principales empresas desarrolladoras de juegos chinos como Beijing Kunlun Tech Co., Shanghai Yaoji Technology Co. y Wuhu Sanqi Interactive Entertainment Network Technology Group Co., se mostraron a la alza el martes y al límite de la negociación diaria del 10% de China y mantenían su tendencia este miércoles.

Este repunte ha aumentado el valor de las acciones de la familia Yao, que tiene una participación del 54% en Yaoji Technology, en US$141 millones desde el 23 de enero, cuando las noticias sobre el virus comenzaron a intensificarse.

"En un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad, China dio el paso sin precedentes de aislar a unos 50 millones de personas antes de realizar la mayor prueba de trabajo desde casa del mundo. Como era de esperar, el entretenimiento por internet, como juegos, vídeos o redes sociales, aumentó"

Bloomberg

En tanto, la participación conjunta de Li Qiong de Kunlun Tech y Li Weiwei, que preside Sanqi Interactive Entertainment, aumentó su valor en papel en US$246 millones durante el mismo período hasta pasado el medio día de hoy.

Las transaccionales chinas también reportan beneficios

Tencent, multinacional china que comercia en Hong Kong, que ayudó a lanzar Switch en el país donde se originó el coronavirus, se ha apreciado un 5,6% desde el lunes, mientras que NetEase Inc. subió un 6,8%. y JD.com Inc. ganó un 7,1%.

El mayor costo en las acciones de las tres transnacionales, sólo este mes, ha sumado alrededor de US$3.600 millones en total a la fortuna de los empresarios, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?