EMOLTV

Dólar abre este miércoles con importante caída y se sitúa por debajo de la barrera de los $790

A las 08.55, el billete verde presentaba un descenso de $3,03, profundizando así el retroceso de ayer, cuando rompió con tres jornadas consecutivas de fuertes alzas.

12 de Febrero de 2020 | 09:13 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Luego de que ayer cerrara rompiendo una racha alcista de tres jornadas consecutivas con una caída de casi $4, esta mañana el dólar abrió cotizándose nuevamente a la baja y alejándose aún más de los $800.

Así, a las 08.55 horas, el billete verde presentaba un descenso de $3,03, registrando puntas de $789,07 vendedor y $788,62 comprador, bajando de la barrera de los $790 tras pasar tres jornadas consecutivas por encima de esta.

Según comentó el analista de mercados XTB Latam, Nicolás Rojas, esta baja está desacoplada "a un dólar índex que se fortalece a nivel internacional. Esto a pesar de que la moneda norteamericana comienza a mostrar pequeñas correcciones en febrero, desde unas seguidas sesiones alcistas del mes de enero"

"Por su parte, el cobre se encuentra subiendo un 0,79%, cotizando en los 2,61 usd/lb. Esto debido a que la cifra de nuevos casos de coronavirus ha sido la menor desde el mes de enero, mostrando indicios de que esta pandemia se está empezando a contener".

Y agregó que el Gobierno chino "ha dado el mensaje de que siguen desarrollando medicamentos mejorados y que cada vez son más eficaces para el tratamiento de los pacientes con esta enfermedad. Todo esto le entrega un sentimiento positivo a los mercados".

"Técnicamente esperamos bajas en el tipo de cambio, primero buscando la zona de $785, y de romper ese piso, podríamos ir a buscar los $780", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?