EMOLTV

Dólar abre a la baja este miércoles y se aleja de los $800 en el mercado local

A las 08.44 horas, el billete verde descendía $1,66. Esto, tras dos jornadas consecutivas de alzas.

19 de Febrero de 2020 | 09:10 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
Luego de dos jornadas consecutivas de alzas con las que el dólar volvió a rozar los $800 en el mercado cambiario local, este miércoles el billete verde abrió a la baja, en medio de los nuevos temores por el efecto del coronavirus a nivel mundial.

Así, a las 08.44 horas, el tipo de cambio descendía $1,66, marcando puntas de $796,04 vendedor y $795,69 comprador.

Según Nicolás Rojas, analista de mercados de XTB Latam, el dólar a nivel local se cotiza "desacoplado a un dólar índex que se fortalece a nivel internacional. Esto, debido a que la divisa norteamericana se ha transformado en una moneda refugio por los fuertes impactos que está dejando el coronavirus (Covid-19)".

"Por su parte, el cobre se encuentra plano, cotizando en los US$2,61 la libra. Hoy el Gobierno chino estudia la posibilidad de incentivar la economía, ayudando al sector aéreo para reactivar los vuelos y el turismo", dijo, añadiendo que "el impacto del coronavirus lleva más de dos mil fallecidos y más de 75 mil infectados, pero la cifra de nuevos infectados ha bajado por segundo día consecutivo".

"Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $786 como piso y $800 como techo. De romper al alza podría ir a buscar los $805", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?