EMOLTV

Dólar opera al alza y se acerca a los $810 ante expansión del coronavirus y temores locales de cara a marzo

"Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $818 como techo y $810 como piso", comentó un experto.

24 de Febrero de 2020 | 09:31 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una semana alcista, el dólar opera este lunes con un nuevo impulso en el cruce local, en línea con la subida de la divisa en los mercados externos dada la incertidumbre ante la expansión del coronavirus por el mundo.

Así, a las 09:25 horas, el billete verde se cotiza con un alza de $6,5, ubicándose en $809,50 vendedor y $809,20 comprador.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que "el tipo de cambio cotiza a la alza acoplado a un dólar índex que se fortalece a nivel internacional, subiendo un 0,24%".

"Esto debido al efecto del coronavirus, al escenario actual chileno y a la incertidumbre sobre la cercanía a marzo y todo lo que podría desencadenarse durante este mes, que generan un panorama de alta volatilidad en el tipo de cambio", explicó.

Por su parte, "el cobre se encuentra bajando ya que la pandemia del coronavirus sigue propagándose, esta vez, con múltiples infectados de distintos países como Italia, Corea del Sur e Irán".

Mientras tanto, en China se registran más de 77.000 infectados y más de 2.500 fallecidos, recordó el analista. Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el crecimiento en el país asiático al 5,6% y "el gobierno chino está intentando que las empresas paralizadas retomen sus actividades productivas, aunque esto puede generar un incremento en la cantidad de infectados", dijo Rojas.

En el aspecto macroeconómico, el experto recalcó que hoy no tenemos noticias relevantes para el plano local, ni para la economía estadounidense. "Pero mañana conoceremos la confianza del consumidor durante febrero en Estados Unidos", adelantó.

"Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $818 como techo y $810 como piso", proyectó el analista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?