EMOLTV

Dólar sube fuerte ante expansión del coronavirus fuera de China y toca su mayor nivel de 2020

El billete verde terminó la sesión con una subida de más de $5 y se acercó a los $810 en línea con la apreciación de la divisa en los mercados externos.

24 de Febrero de 2020 | 13:48 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
Reuters
Tras una sesión de importantes avances, el dólar terminó la jornada con una subida de casi $6 y se ubicó en su mayor valor en casi tres meses en medio de los temores internacionales de que el coronavirus se convierta en una pandemia global.

Así, el billete verde finalizó con un alza de $5,60, ubicándose en $808,60 vendedor y 808,30 comprador. Cabe destacar que se trata del mayor nivel de la divisa en Chile desde el 29 de noviembre pasado, cuando tocó los $810,00.


Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar vuelve a mostrar un fuerte impulso al comenzar la semana, después de conocerse varios casos de coronavirus fuera de China".

"La incertidumbre por una pandemia a nivel mundial impacta a los activos más riesgosos y ligados al ciclo económico, viendo desplomes en los principales índices mundiales, monedas emergentes y en materias primas como el cobre y petróleo", explicó el analista.

En ese sentido, Bustamante recalcó que "esta situación impulsa al billete verde frente a la moneda local".

"En caso de existir una mayor expansión del coronavirus que siga generando nerviosismo en los inversionistas internacionales, perfectamente el par de divisas podría mostrar un impulso mayor, especialmente si un nuevas manifestaciones sociales en Chile generan proyección de una menor actividad local en los próximos meses", proyectó el experto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?