EMOLTV

Dólar opera a la baja, pero se mantiene sobre los $805 en medio de temores por coronavirus

"Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $812 como techo y $805 como piso", proyectó un experto.

25 de Febrero de 2020 | 09:19 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Después de haber subido casi $6 el día de ayer y haber tocado su mayor nivel desde el 29 de noviembre, el dólar opera este martes a la baja, acercándose a los $805.

Así, a las 09:10 horas, el billete verde se cotiza con una caída de $1,90, ubicándose en $806,70 vendedor y $806,40 comprador.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que la cotización del cruce local se da pese a que a nivel internacional el dólar índex se fortalece.

"Esto, debido a que la divisa norteamericana toma mayor valor ante el riesgo en el mercado por efecto del coronavirus y cómo este podría afectar a las economías", explicó.

"En el aspecto macroeconómico, hoy tenemos la confianza del consumidor de febrero y las reservas semanales de crudo en Estados Unidos", adelantó el analista haciendo referencia a que dichas cifras podrían impactar en la cotización del dólar.

Respecto a las proyecciones para la jornada, Rojas dijo que "técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $812 como techo y $805 como piso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?