EMOLTV

Comercio decide mantener firme candidatura de Ricardo Mewes a la CPC pese a adverso escenario

"Mantendremos a firme esta visión y la impulsaremos inclaudicablemente al interior de la CPC", afirmó el gremio.

02 de Marzo de 2020 | 17:51 | Por A. González, Emol
imagen
El Mercurio
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) decidió mantener la candidatura de Ricardo Mewes para la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio, pese a que la mayoría de la ramas de la CPC optaron por apoyar la opción de Juan Sutil.


"Hemos sido informados, por los presidentes de la mayoría de los gremios de la CPC y también posteriormente a través de los medios de comunicación, sobre la decisión adoptada de apoyar la candidatura de Juan Sutil a la presidencia de la CPC. En consideración a ello, el Comité Ejecutivo de la CNC, reunido hoy, acordó mantener invariablemente la candidatura de Ricardo Mewes a dicha presidencia hasta la votación del 12 de marzo en curso", indicó el gremio del Comercio.

La CNC dijo que lo anterior, "en reafirmación de los planteamientos y propuestas formuladas por dicha candidatura, que dejan claramente establecido el punto de vista de este gremio en cuanto al rol que debiera ejercer el empresariado en el Chile actual y los cambios internos que corresponde implementar en la CPC".

Mantendremos a firme esta visión y la impulsaremos inclaudicablemente al interior de la CPC con el objeto de que como empresarios estemos a la altura de los desafíos actuales de Chile"

CNC

En esa línea, la entidad que es liderada por Manuel Melero, afirmó que "tenemos la profunda convicción de ser un gremio que, debido al contacto y diálogo permanente sostenido con la gente, que caracteriza a nuestro sector, entiende y comparte las urgentes reformas que debemos realizar como país para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y especialmente comprendemos el innegable rol que le corresponde al empresariado en el momento que estamos viviendo".

Hasta ahora, el candidato propuesto por la SNA, Juan Sutil, cuenta con el apoyo oficial de la Sonami, la Sofofa y la Asociación de Bancos. Sólo falta el pronunciamiento de la CChC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?