EMOLTV

Dólar continúa su avance tras dispararse ayer y se encamina a tocar los $825

A las 10:31 horas el billete verde anotaba un alza de $5,20 en el mercado cambiario formal.

05 de Marzo de 2020 | 10:42 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Luego de que ayer cerrara disparándose más de $10 en el mercado cambiario local, esta mañana el dólar continúa con su tendencia alcista y se encamina a alcanzar los $825.

Así, a las 10:31 horas, el billete verde registraba un alza de $5,20, con puntas de $822,40 vendedor y $822,01 comprador.

"El tipo de cambio se cotiza al alza (...), esto a pesar de que ayer conociéramos datos de empleo y del sector manufacturero en Estados Unidos, que resultaron mayores a lo esperado. Además, durante la jornada ayer el congreso norteamericano aprobó la idea de contar con un mayor presupuesto especial en gasto extraordinario, por US$8 mil millones, para hacer frente a la crisis sanitaria", señaló el analista de mercados XTB Latam, Nicolás Rojas.

"Por su parte, el cobre se encuentra subiendo un 0,06%, cotizando en los 2,58 usd/lb. Esto debido a que China nuevamente anunció que estará sosteniendo la economía por efectos del coronavirus, aplicando tanto medidas de política monetarias como fiscales, de forma que puedan ayudar a los sectores regionales y centrales del país", agregó.

Dicho eso, Rojas sostuvo que "técnicamente esperamos alzas en el tipo de cambio en torno a los $825. De mantenerse sobre este nivel, podría empezar a dirigirse hacia los $830".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?