Debido a las restricciones impuestas por el Gobiernos para la realización de eventos que congreguen más de 50 personas, el directorio de Icare decidió suspender el próximo Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), que se iba a realizar el próximo 26 de marzo.
"Considerando la evolución que en los últimos días ha presentado el Coronavirus (Covid-19) y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, el directorio de Icare ha decidido suspender el segundo llamado de Enade: La Nueva Conexión, que se efectuaría el jueves 26 de marzo próximo y revisar la agenda de eventos públicos para los próximos meses", indicó.
Junto con lo anterior, la organización empresarial enfatizó que "estamos enfrentando una situación compleja que debe ser atendida, y que no podemos desestimar. Sin embargo, hoy más que nunca la sociedad chilena necesita encontrarse para compartir miradas, anhelos y reflexiones y pensar un futuro conjunto".
No obstante, aseguró que "la suspensión momentánea de nuestras actividades presenciales no significará que Icare deje de estar presente en el debate de los problemas actuales y de las múltiples soluciones que se vayan articulando. Estamos potenciando nuevas formas para cumplir nuestro rol de punto de encuentro y red de conversaciones, convencidos de que representan una contribución al desarrollo de nuestro país".