EMOLTV

Dólar da un leve respiro tras tocar ayer su máximo histórico y termina la sesión por debajo de los $850

El billete verde bajó más de $6 esta jornada en medio de la volatilidad de los mercados a nivel internacional.

17 de Marzo de 2020 | 14:07 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Después de que ayer el dólar tocara un nuevo máximo histórico, este martes la divisa terminó a la baja, retrocediendo parte de la fuerte subida de ayer. Lo anterior, en medio de una jornada donde los mercados operaron mixtos intentando repuntar las pérdidas de los últimos días.

Así, el billete verde finalizó la sesión con una baja de $6,30, ubicándose en $848,50 vendedor y $848,20 comprador. Cabe recordar que el lunes la moneda norteamericana se empinó hasta los $854,8, su mayor nivel histórico.

Benjamín Castillo, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que el tipo de cambio local volvió a tocar máximos durante la sesión ante "un retroceso en el precio del cobre que impulsó al dólar y que mantiene al tipo de cambio en un precio alto".

En ese sentido, analizó que "el Banco Central de Chile ha realizado una baja de tasa de 75 Pb. Esto sin duda contribuye a un alza del tipo de cambio, pero debido a que la FED también realizó una baja en sus tasas de interés, esto nos ayuda a mantener estable el tipo de cambio".

Por tanto, "los mayores efectos que podemos apreciar son principalmente por el coronavirus".

De hecho. dijo Castillo, "no debemos olvidar que de acuerdo al dollar index, índice que nos permite ver los movimientos del dólar a nivel internacional, el dólar se está usando como refugio de una manera muy importante".

Actualmente "la tendencia es alcista para el billete verde, teniendo una proyección para las próximas jornadas entre $870-$880. Si existiera una calma en el panorama a nivel mundial o alguna reacción por parte del Banco Central, podremos ver al tipo de cambio en los $830-$838", proyectó el experto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?