EMOLTV

Supermercados y farmacias limitan la venta de productos ante emergencia por coronavirus: Conoce las condiciones

Diversas compañías poco a poco se han ido sumando a la restricción de productos de primera necesidad para ser adquiridos por los usuarios.

18 de Marzo de 2020 | 15:48 | Redactado por Alfonso González
imagen
Aton
En un contexto de alta demanda de algunos productos, una serie de empresas del comercio comenzaron a limitar la venta de productos de primera necesidad, para evitar que haya acaparamiento por parte de las personas.

Walmart

Walmart Chile sumó nuevas categorías a su iniciativa "Compra Responsable", que limita a un máximo de cinco unidades por cliente la venta de algunos artículos de primera necesidad.

A la restricción anunciada ayer a la venta de desinfectantes en aerosol, alcohol gel y jabón gel para manos; la compañía añadió aceite, arroz, harina, legumbres, pastas, agua mineral, leches líquidas, cloro, toalla desinfectante y papel higiénico.

Cabe destacar que esta medida está implementada en todos los locales de Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y la plataforma Lider.cl.

Además, a partir de hoy se permitirá el ingreso de grupos reducidos de personas, dependiendo del formato y el tamaño del supermercado.

SMU

"Estamos asegurando el abastecimiento y aumentando la frecuencia de reposición de mercadería", sostienen desde la compañía que opera Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market.

La supermercadista comenzó con la difusión de campañas informativas, invitando al autocuidado, consumo responsable y a realizar compras en el supermercado de a una persona por familia. "Reiteramos el llamado a nuestros clientes a realizar una compra responsable y adquirir solo los productos necesarios para el consumo habitual", sostuvo.

Además, se controlará el número de clientes al interior de las tiendas para respetar el espacio recomendado entre personas y reforzamiento de la limpieza y aumentando la frecuencia de los procesos de aseo y desinfección de las superficies.

Jumbo

Desde la compañía de Cencosud han sugerido a los usuarios una "compra responsable". Además de recomendar que compre una persona por familia y mantener al menos un metro de distancia con otras personas.

Tottus

La firma recomienda asistir una persona por familia a comprar a una tienda, evitar ir con ancianos o niños, y realizar compras en virtud del grupo familiar, "y así contribuir a mantener la disponibilidad de productos para el resto de la población (máximo 6 unidades)".

Santa Isabel

Desde el supermercado solicitan a las personas "comprar solo lo necesario para su consumo familiar". Además recomiendadn que asista sólo una persona a los locales y guardar un metro de distancia con el resto de las personas.

Farmacia Ahumada

"Como una medida para velar por el acceso e intentar garantizar el abastecimiento a toda la población, hemos limitado la compra de un mismo producto a un máximo de 3 unidades por persona a partir del miércoles 18 de marzo", indicó la empresa.

Añadió que "con estas medidas reforzamos nuestro compromiso con la salud y bienestar de todos, promoviendo el autocuidado y la protección de nuestro entorno para así reducir el riesgo de propagación del Coronavirus (COVID-19)".

Cruz Verde

"Hay escasez mundial de insumos, mascarillas, alcohol gel, vacunas, entre otros. En la medida que vayamos teniendo disponibilidad, abasteceremos de inmediato nuestras farmacias. Te pedimos que compres sólo lo que necesites", indicaron desde la compañía.

Añadieron "procurar venir solo a la farmacia y mantén 1,5 metros de distancia con otras personas. Evita tocar el mesón. Si te es posible, lávate las manos antes de visitarnos y antes de tomar tu medicamento".

**Esta nota se irá actualizando a medida que nuevas empresas vayan tomando decisión en la venta de sus productos.**
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?