EMOLTV

Dólar revierte subidas de la mañana y cierra con baja de $7,5: Terminó casi en los $860

Pese al retroceso que registró al término de la sesión, la divisa registró nuevos máximos históricos durante el día y rozó los $880.

19 de Marzo de 2020 | 13:57 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- Después de una apertura al alza, donde alcanzó a rozar los $880, el dólar revirtió su tendencia a media sesión y terminó cerrando a la baja, casi en el nivel de los $860.

Así, en medio de una jornada marcada por una nueva caída en el precio del cobre y operaciones mixtas en los parqués bursátiles del mundo, el billete verde cerró la sesión con una baja de $7,5.

Con la variación anterior, la divisa norteamericana se ubicó en los $861,00 vendedor y los $860,70 comprador. Cabe recordar que el día de ayer el dólar escaló $20 y alcanzó su mayor nivel histórico: $868,5.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que "hoy el tipo de cambio cae levemente, aunque durante la sesión alcanzó máximos históricos nuevamente. Registrando mínimos en $860, el precio del dólar cae tras una apertura en los $876 y alcanza nuevos máximos históricos en los $878, zona que veníamos comentando como objetivo durante esta semana".

"Estas alzas se deben principalmente a fuertes caídas en el precio del cobre durante ayer en la tarde y en la apertura de mercado, aunque durante esta mañana ha recortado pérdidas en un 3%", agregó.

"También el dollar index ha aumentado las grandes subidas, llegando incluso muy cerca de los 103,000, pero durante esta mañana ha estado recortando las ganancias en un 0,3%", comentó el experto.

Con el escenario actual, "el precio del dólar encuentra un piso en los $860-$858, zona que si rompe a la baja podría buscar rebotes cerca de los $845. De todas formas, la tendencia es totalmente alcista y si vuelve a atacar máximos históricos podría acercarse, tras varios ataques en esa zona, a los $900".

Respecto a la futura cotización de la moneda, Espinosa dijo que "debemos estar atentos a las medidas que constantemente están anunciando las autoridades en Estados Unidos y al avance del Coronavirus en ese país, tanto como en Chile, factores que están constantemente añadiendo volatilidad al mercado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?