El dólar se disparó este miércoles $15,50 a nivel local y anotó su mayor escalada desde el pasado 18 de marzo.
La divisa estadounidense escaló hasta valores de $821,30 vendedor y $821,0 comprador.
Estas subidas se dan tras una corrección en el precio del cobre, mientras que el "dollar index" registra leves movimientos alcistas.
Las correcciones en el cobre aumentan las caídas desde los máximos alcanzados la semana pasada y se explican tras las nuevas tensiones existentes entre Estados Unidos y China. Esto ha provocado caídas en las bolsas y ha impulsado a un metal rojo cotizando a la baja", Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam.
Agregó que "técnicamente hemos visto que el precio del dólar ha vuelto a cotizar en los $820, zona que habíamos comentado que buscaría de superar los $808. No descartamos que el dólar vuelva a buscar la zona de $808 - $815, aunque de todas formas, la visión a mediano plazo sigue siendo alcista con un primer objetivo en los $830".
Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, sostuvo que "la paridad dólar peso dependerá únicamente del comportamiento del metal rojo y el desarrollo de China con los problemas en Hong Kong. Se ve una resistencia para el dólar peso en $816,50 y un soporte en $824,50".
Mañana se conocerá el dato de PIB del primer trimestre en Estados Unidos, lo que podría marcar la pauta de la sesión.