El subsecretario de Redes Asistenciales,
Arturo Zúñiga, detalló esta mañana que actualmente en el país hay un total de 1.590 personas en Unidades de Tratamientos Intensivos (UTI) producto del covid-19, de las cuales 1.354 se mantienen con apoyo de ventilación mecánica y 355 se encuentran en estado grave.
Dicho eso, recalcó la importancia de la prohibición de las visitas hospitalarias a enfermos de coronavirus, señalando que aquello "es para cuidarlos a ustedes, para cuidar a los familiares".
"Esto es una enfermedad muy cruel, en el sentido de que no permite estar cerca de sus seres queridos cuando más lo necesitan, cuando están enfermos, graves en una Unidad de Cuidados Intensivos", añadió.
Es por eso, enfatizó, "que hago un llamado a que nos puedan entender: lo hacemos para cuidarlos a ustedes, y estamos implementando medidas para poder solucionar eso a través de elementos tecnológicos".
De hecho, el secretario de Estado detalló que ya hay algunos hospitales que han implementado soluciones en esa línea, y recalcó que esta enfermedad "tiene una tasa de hospitalización de un 20% y de un 5% en UTI, pero lo más cruel es que no pueden recibir el apoyo de los familiares".