El dólar comenzó a operar con una fuerte alza, en línea con las preocupaciones de los mercados por rebrotes de contagios de coronavirus en ciudades de Asia, Europa y Estados Unidos.
A las 8:29 horas de hoy, el billete verde se cotizaba en puntas de $801,47 vendedor y $801,15 comprador, tras registrar un incremento de $7,47.
El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, indicó que "la cotización del dólar comienza con nuevos avances esta semana, debido a que existen factores de riesgos importantes desde fuera del país que apoyan un debilitamiento de la monedas emergentes".
A ellos se suman las menores expectativas de recuperación de China, debido a la aparición de nuevos casos de contagios por la pandemia.
"Estos datos inferiores a las expectativas generan mayor incertidumbre con respecto a la recuperación de la segunda economía más importante del mundo, en medio de un rebrote de coronavirus en algunos lugares puntuales de Beijing que ha llevado a tomará decisión de volver a tomar medidas de restricciones, situaciones que apoyan una debilidad del cobre y de activos ligados al ciclo económico y considerados de mayor riesgo, apoyando un repunte del billete verde frente al peso local".
Por último, el analista mencionó que "de mantenerse la incertidumbre actual, especialmente con los temores por una segunda oleada de contagios de covid-19 en el mundo, el dólar perfectamente podría consolidar la ruptura de la barrera de los $800 e ir en los próximos días en busca de los $820 como siguiente zona de objetivo".
Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, afirmó que "se espera movimientos alcistas para esta jornada. La paridad dólar/peso dependerá fuertemente del comportamiento del metal rojo y de la depreciación del dólar tras las protestas y la segunda ola. Se ve una resistencia para el dólar peso en $802,80 y un soporte en $786,80 para la próxima jornada".