EMOLTV

Exclusivo gimnasio cierra su local de Vitacura y solicita su liquidación ante efectos de la crisis sanitaria

"No existe posibilidad a estas alturas de recuperar las pérdidas que hemos sufrido", indicaron desde Club Balthus.

21 de Julio de 2020 | 16:01 | Por A. González, Emol
imagen
El Mercurio
El directorio del Club Balthus de Vitacura anunció que cerró su sede ubicada en la avenida Josemaría Escrivá de Balaguer, en Vitacura, debido al perjuicio económico que generó el cierre por la crisis sanitaria.

A través de un comunicado, la firma indicó que "nos hemos visto en la obligación de poner término de las operaciones del Club Balthus Vitacura y solicitar su liquidación judicial".


En el texto, el exclusivo gimnasio dedicado al área de wellness indicó que "las razones de esta lamentable medida tienen que ver con los efectos del covid-19, que nos ha obligado a cerrar estos meses sin recibir ingresos, y sin que exista posibilidad a estas alturas de recuperar las pérdidas que hemos sufrido".

En el texto, la firma aseguró respecto de los trabajadores que "los accionistas de la empresa han decidido privilegiar el pago de sus indemnizaciones por años de servicio y desahucio. Este pago lo hará el liquidador con la caja y los fondos recibidos por la venta de los activos de Balthus".

Añadió que el monto que falten será aportado por los accionistas con recursos propios hasta completar al menos el 80% del total".

"De esta manera, los accionistas quieren darles la tranquilidad que recibirán el 80% del monto total adeudado por concepto de indemnizaciones por años de servicio y desahucio. Los accionistas harán este pago por una vez el liquidado designado haya rendido su cuenta final", añaden.

Club Balthus ya había tomado medidas debido a la crisis producida por la pandemia, como congelar los planes de los socios, hasta que volviera a abrir alguna de sus sedes. La otra se encuentra en Las Condes.

La propiedad de Balthus corresponde al empresario Jorge Gálmez, quien fuera dueño de la multitiend Paris, hoy filial de Cencosud.