EMOLTV

Otro centro comercial reabre en Las Condes y seguirá con proceso gradual para sumar operación de más tiendas

Desde el establecimiento ubicado en la zona oriente destacaron que el proceso se está llevando a cabo "priorizando la seguridad sanitaria y bajo estrictos protocolos de funcionamiento".

11 de Agosto de 2020 | 16:46 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El mall Alto Las Condes, ubicado en la zona oriente de Santago, informó este marte que continúa con la reapertura progresiva de las tiendas que se encuentran en su interior, aunque con horarios de operación reducidas de 10:30 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Así, a través de un comunicado, el centro comercial indicó que el proceso se está llevando a cabo "priorizando la seguridad sanitaria y bajo estrictos protocolos de funcionamiento". La reapertura se realizó en coordinación con las autoridades y municipios, excluyendo por ahora cines, restaurantes y juegos infantiles.


Esta puesta en marcha, se suma a las tiendas que ya operaban en este espacio tales como Jumbo, Easy, farmacias y centros de salud.

Debido a la normativa sanitaria que rige en las comunas que se encuentran en Fase II o de Transición, la reapertura de Alto Las Condes será de lunes a viernes, excluyendo fines de semana y festivos. Los días sábados, domingos y feriados funcionarán únicamente los locales definidos por la autoridad como "rubros esenciales".

Las medidas sanitarias implementadas

De acuerdo a la empresa, dentro de las estructas medidas de seguridad e higiene para asegurar el bienestar de colaboradores y clientes, destacan:

- Dispensadores de alcohol gel y uso obligatorio de mascarillas para ingresar al centro comercial para todas las personas.

- Control de temperatura al ingreso para todos los trabajadores.

- Disposición de alfombras sanitizantes en los accesos habilitados, las cuales contribuyen en la desinfección del calzado.

- Sistema de control de aforo electrónico de clientes y protocolos asociados para su correcta ejecución, considerando una relación de 1 persona cada 10 m2 de superficie libre.

- Emisión de audios pregrabados que promoverán las medidas de autocuidado que deben considerar todas las personas que permanecen en el centro comercial.

- Aseo y desinfección permanente de todos los elementos y superficies de contacto con productos definidos en el protocolo de desinfección Minsal. Sanitización diaria de todas las áreas comunes posterior al cierre.

- Implementación de gráficas respecto aforo y distanciamiento en todos los ascensores y montacargas del mall, preferencia escaleras y rampas mecánicas y con uso preferencial de personas con movilidad reducida, embarazadas, carros para niños y adultos mayores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?