EMOLTV

Dólar retrocede hasta su menor nivel en casi un mes presionado por debilidad global y alza del cobre

La divisa estadounidense cerró en mínimos desde el pasado 23 de septiembre.

21 de Octubre de 2020 | 13:49 | Por A. González, Emol
imagen
EFE
Hasta su menor nivel en casi un mes retrocedió el dólar en el mercado cambiario local, tras caer $4,60, presionado por una nueva alza del cobre y la debilidad global de la divisa.

El billete verde concluyó la sesión de hoy en puntas de $782,30 vendedor y $782,0 comprador. Se trata de la cotización diaria más baja desde el pasado 23 de septiembre, cuando cerró en $781,30.


El dólar, según los analistas, se vio presionado debido a su tendencia bajista a nivel global y por la fuerte alza del cobre, que anotó máximos en más de dos años.

"El tipo de cambio ahora está en una zona clave, ya que técnicamente se encuentra en niveles de rebote según los indicadores técnicos, lo que se suma al contexto local. Si vemos que el dólar comienza a recuperarse y a superar los $785, podríamos hablar de nuevos ataques a máximos anteriores de las últimas semanas, en los $800 - $802. El piso está en los $780 y debemos seguir atentos a las negociaciones en EE.UU., acuerdo que el mercado ya está descontando", dijo Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que el mercado sigue atento a un posible acuerdo en el Congreso de Estados Unidos, para un nuevo plan económico fiscal. "Aún no se decide en el Senado de Estados Unidos, pero los inversionistas se sienten optimistas ante una eventual aprobación, que impulsaría un dólar más barato".

Añadió que "se ve una resistencia para el dólar peso en $792,80 y un soporte en $778,90 para esta jornada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?