EMOLTV

Grupo Patio anuncia que iniciará conversaciones para participar o adquirir negocios de VivoCorp

Actualmente la compañía está controlada por Inversiones Terra, en un 75%, mientras que el 25% restante corresponde a BTG Pactual Renta Comercial Fondo de Inversión.

03 de Noviembre de 2020 | 02:01 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen

Imagen referencial.

La Segunda (archivo)
Este lunes y a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el Grupo Patio anunció que iniciará conversaciones con el fin de lograr su participación o adquirir los negocios de VivoCorp, compuesta por centros comerciales, outlets, strip centers y stand alone.

La compañía, según detalló en un comunicado, firmó un memorándum con Inversiones Terra, sociedad perteneciente al brazo inmobiliario de CorpGroup, que establece un periodo de 120 días para la negociación en exclusiva.

Esto, "con el objetivo de que la compañía controlada por las familias Jalaff y Elberg participe en conjunto o adquiera todos o parte de los negocios de VivoCorp. En cualquier fórmula que resulte luego de este lapso será Grupo Patio quien controle".

"Estamos convencidos que, de concretarse esta operación, se generarán muchas oportunidades. Es un mercado en el que tenemos una amplia experiencia, así que confiamos que podemos generar un importante valor compartido".

Álvaro Jalaff, CEO de Grupo Patio
Actualmente la compañía está controlada por Inversiones Terra, en un 75%, mientras que el 25% restante corresponde a BTG Pactual Renta Comercial Fondo de Inversión.

De concretarse el negocio, Grupo Patio "incorporaría un conjunto de activos complementarios a los que hoy día opera en el área de renta comercial y profundizaría su diversificación geográfica, alcanzando una cobertura de Arica a Punta Arenas", añade la declaración.

En ese sentido, Álvaro Jalaff, CEO de Grupo Patio, manifestó que "estamos convencidos que, de concretarse esta operación, se generarán muchas oportunidades. Es un mercado en el que tenemos una amplia experiencia, así que confiamos que podemos generar un importante valor compartido"

Entre los accionistas de Grupo Patio también se cuentan Paola Luksic y las familias Abumohor y Khamis.

Grupo Patio cuenta con presencia en 4 países (Chile, Perú, México y Estados Unidos) y opera más de 110 activos enfocados a renta a través de 5 unidades de negocio: Patio Comercial, Patio Oficinas, Patio Industrial, Patio Residencial y Patio Capitales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?